Home cinema for your HDTV

 

Historia de la compañía

Bose Corporation fue fundada en 1964 por el Dr. Amar G. Bose, entonces profesor de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Las investigaciones que el Dr. Bose llevó a cabo para su graduación en el MIT le llevaron a desarrollar nuevas tecnologías patentadas, y, animado por el MIT, acabó creando su propia compañía basándose en dichas patentes.

Bose Corporation se consolidó en 1968 con el lanzamiento del sistema de altavoces de sonido DIRECTO/REFLEJADO® 901®. Con este lanzamiento,
Bose alcanzó fama internacional al establecer un nuevo estándar para la reproducción de sonido natural. Y, desde entonces, la lista de destacadas tecnologías desarrolladas por Bose no ha dejado de crecer. Varios productos galardonados, como los sistemas de entretenimiento doméstico LIFESTYLE® y los productos WAVE®, han acabado con la creencia convencional de que existe una relación directa entre el tamaño y la complejidad de un sistema de audio y la calidad de sonido que produce.

Bose Corporation es una multinacional de capital privado con una cifra de ventas anual de 1,8 mil millones de dólares. Bajo el liderazgo del Dr. Bose, presidente y director técnico de la compañía, el cien por cien de los beneficios se reinvierten en crecimiento y desarrollo.

Filosofía de la compañía
El excepcionalmente alto grado de compromiso con la investigación que tiene Bose Corporation estimula a la compañía a alcanzar el objetivo esencial que persigue: desarrollar productos y tecnologías innovadores que mejoren la vida de la gente. Bose emplea grandes dosis de investigación y creatividad científica en el descubrimiento de nuevos conceptos y el desarrollo de nuevos productos. Es en este espíritu innovador y apasionado que la compañía se esfuerza por crear exclusivas experiencias que resulten edificantes y placenteras para sus clientes.

El modo en que Bose diseña sus altavoces y sistemas musicales se basa en el convencimiento de que los productos de audio existen para ofrecer un sonido natural a todos y en todas partes y que es el sonido, y no los equipos, lo que importa.

Desde sus comienzos, la compañía también ha empleado su talento y experiencia en materia de investigación en otras áreas, como la amplificación de potencia de fuentes conmutadas, equipos para pruebas biomédicas y suspensiones electromagnéticas para el automóvil.

Productos
Los primeros productos que Bose Corporation desarrolló fueron amplificadores de alta potencia, fabricados bajo contrato para el ejército estadounidense que deseaba convertir la alimentación por batería de sus aviones y submarinos en alimentación de corriente alterna. El primer producto para uso doméstico de Bose, el sistema de altavoces de sonido DIRECTO/REFLEJADO® 901®, se introdujo en el mercado en 1968 y recibió una gran acogida tanto a nivel internacional como por parte de los usuarios.

En 1972, Bose lanzó su primer altavoz profesional destinado a músicos avezados. A principios de los años 80, Bose revolucionó el mercado del audio para el automóvil con los primeros sistemas de sonido montados en fábrica y adaptados a cada modelo de coche.

Desarrollada en 1986, la tecnología patentada que emplean los auriculares Acoustic Noise Cancelling ® de Bose permite reducir espectacularmente los ruidos no deseados y ofrece un mayor rendimiento acústico a pilotos, personal militar y amantes de la música. Hoy en día, los productos Bose están presentes dondequiera que la calidad del sonido sea importante: desde los Juegos Olímpicos hasta la Capilla Sixtina, desde los transbordadores espaciales de la NASA hasta el Teatro Nacional de Japón, en hogares y en la carretera y en grandes estadios al aire libre y pequeños locales de barrio. Si desea obtener una lista completa o más información acerca de los productos Bose, visite www.bose.eu.

Las soluciones de audio para uso doméstico Bose® incluyen los sistemas de entretenimiento doméstico LIFESTYLE®, los productos WAVE®, los altavoces de sonido surround y estéreo ACOUSTIMASS®, altavoces para ordenador, altavoces exteriores y marinos e instalaciones domésticas personalizadas.

Los sistemas de sonido para el automóvil de Bose se instalan en la actualidad en las siguientes marcas de coches: Acura, Alfa Romeo, Audi, Buick, Cadillac, Chevrolet, Ferrari, GMC, Honda, Hummer, Infiniti, Lancia, Maserati, Maybach, Mazda, Mercedes, Nissan y Porsche.

Los auriculares y cascos con tecnología de reducción de ruidos de Bose incluyen los cascos para la aviación X, los auriculares Quietcomfort® 2 y Quietcomfort 3 con tecnología Acoustic Noise Cancelling® y los auriculares Triport®.

Los sistemas de sonido profesionales Bose® se personalizan para una gran variedad de instalaciones y negocios, como estadios, hoteles, centros comerciales, auditorios, lugares de culto, restaurantes, colegios y oficinas.

Los productos Bose destinados a músicos incluyen altavoces, amplificadores, controladores y la gama de productos PERSONALIZED AMPLIFICATION SYSTEM™.

Productos científicos de Bose: avanzados equipos de prueba ElectroForce™ para la investigación y el desarrollo de biomateriales y materiales de ingeniería.


Colaboraciones
American Airlines: los pasajeros de primera clase y clase preferente disponen de auriculares Acoustic Noise Cancelling ® de Bose.

Instalaciones:

Sede de la compañía: Bose Corporation
The Mountain
Framingham, MA 01701-9168
EE.UU.
Teléfono: +1 (508) 879-7330

Sede europea: Bose G.P.
Castleblayney Road
Carrickmacross, Co. Monaghan
Irlanda
Teléfono: +353 (0)42-9661988

Operaciones europeas: Bose European Distribution Center
Limesweg 2
3700 Tongeren
Bélgica
Teléfono: +32 (0)12-390800

Bose European Management Services B.V.
Nijverheidstraat 8
1135 GE Edam
Países Bajos
Teléfono: +31 (0)299-390111

Fábricas: Framingham, Massachusetts, EE.UU.
Columbia, Carolina del Sur, EE.UU.
San Luis R.C., México
Tijuana, México
Carrickmacross, Irlanda

Filiales internacionales: Alemania Francia Polonia
Australia India Reino Unido
Austria Irlanda Suecia
Bélgica Italia Suiza
Canadá Japón
China México
Dinamarca Noruega
Finlandia Países Bajos.

Sitio web corporativo: www.bose.com
Sitio web europeo: www.bose.eu

Sitios web nacionales: www.bose.at
www.bose.co.uk
www.bose.de
www.bosefrance.fr
www.bose.ie
www.bose.it

Número de empleados: 8.000 en todo el mundo
700 en Europa.