Home cinema for your HDTV

 

Hitos de la compañía

1964fundación de Bose

En los años 1950, el Dr. Amar G. Bose repara en que los altavoces no ofrecen un sonido natural. Exhaustivas investigaciones en el campo de la acústica llevan a la creación de Bose Corporation.

1968nacimiento de una leyenda

Bose lanza el revolucionario altavoz de sonido Direct/Reflecting 901®. Su exclusiva combinación de sonido directo y reflejado permite reproducir con extraordinaria similitud el sonido de una actuación musical en directo.

1972altavoces profesionales 

Bose se adentra en el sector profesional fabricando un sistema de altavoces exclusivamente diseñado para satisfacer los exigentes y sofisticados requisitos de los músicos profesionales.

1972: ordenador de pruebas Syncom® 

Bose patenta el ordenador Syncom, que permite realizar una medición acústica de los altavoces con un modelo de laboratorio para garantizar su consistencia y fiabilidad.

1975: triunfo del altavoz de estantería


El sonido de un concierto... con un altavoz de estantería. Por su sonido natural, versatilidad y precio asequible, el sistema de altavoces de sonido Direct/Reflecting 301® se convierte en uno de los altavoces más vendidos del mundo.

1982: sonido de calidad sobre ruedas

Bose presenta el primer sistema de sonido instalado de fábrica específicamente diseñado para cada automóvil. En la actualidad, algunos de los coches más lujosos del mundo llevan sistemas de sonido Bose®, acústicamente adaptados a cada modelo.

1984: tecnología de altavoces de guía de ondas 

El reto: conseguir el rendimiento de un amplio sistema estéreo de varios componentes con un sistema compacto de una sola unidad. Una década de investigaciones da lugar al desarrollo de la innovadora tecnología del sistema musical Acoustic Wave®.

1986: tecnología de altavoces Acoustimass® 

Esta avanzada tecnología permite que diminutos altavoces en forma de cubo ofrezcan un sonido equiparable al de un concierto. El patentado módulo Acoustimass proporciona profundos graves, sin distorsión audible, y puede ocultarse prácticamente en cualquier lugar.

1987: Inventor del año 

La tecnología de altavoces de guía de ondas acústicas recibe numerosos elogios por parte de la comunidad científica, obteniendo el Dr. Bose y el Dr. William Short el premio "Inventor del año".

1989: auriculares que anulan el ruido 

Bose revoluciona las condiciones de vuelo de los pilotos —y posteriormente de los pasajeros—con los primeros auriculares Acoustic Noise Cancelling®. Esta tecnología reduce activamente el ruido del avión, proporcionando una reducción de ruido más eficaz en unos auriculares más cómodos.

1990: nuevo enfoque del entretenimiento doméstico

Bose desarrolla los sistemas Lifestyle®. Una tecnología patentada y un reducido y elegante diseño de altavoces llevan el entretenimiento doméstico a un nuevo nivel de rendimiento, en constante evolución, ofreciendo sistemas de sonido surround con almacenamiento de música y capacidad de expansión a toda la casa.

1993: la radio despierta una industria

La patentada tecnología de altavoces de guía de ondas acústicas vuelve a introducirse en la radio de mesa Wave®, que redefine el concepto de la radio proporcionando un sonido rico y profundo jamás logrado con una unidad tan pequeña.

1993: instalaciones

Bose abre su primera tienda en Kittery, Maine. En la actualidad, Bose cuenta con 126 tiendas en Norteamérica y un número creciente de filiales propias repartidas por todo el mundo.

1994: predicciones acústicas 

Bose lanza el sistema de demostración de audio Auditioner®, que permite a arquitectos y constructores escuchar con precisión cómo va a sonar un determinado sistema de sonido en un edificio antes de que éste se construya.

1995: altavoz Jewel Cube® 

Con tan sólo 11,4 centímetros de alto y un sonido que rivaliza con el de altavoces mucho más grandes, estos innovadores altavoces elevan aún más el estándar de rendimiento y elegancia de Bose en un completo sistema de sonido.

1998: circuito de compensación de ruido AudioPilot® 

Bose lanza una nueva tecnología de compensación de ruido para el automóvil. Un micrófono controla permanentemente el nivel total de sonido existente dentro del habitáculo y la electrónica digital de Bose separa la música de los ruidos no deseados.

1998: nueva generación de auriculares 

Bose recibe el premio “Producto del Año” de la revista Aviation Consumer Magazine por sus nuevos auriculares para la aviación Aviation Headset X, cuya tecnología patentada ofrece una exclusiva combinación de reducción de ruido, claridad en las comunicaciones y comodidad.

1999: circuito de decodificación Videostage® 5 


Una innovadora tecnología, introducida por primera vez en los selectos sistema de cine doméstico Lifestyle®, proporciona una experiencia surround en cinco canales con cualquier fuente, incluso con antiguos programas y películas de TV mono.

2001: sistema de entretenimiento doméstico 3•2•1™ 

El concepto de “sonido surround simplificado” da un salto hacia delante. Este sistema con DVD permite obtener un sonido cinematográfico con sólo dos altavoces y un discreto módulo Acoustimass.

2001: sistema de calibración de audio ADAPTiQ® 

Bose resuelve un problema de peso en la reproducción de sonido: el impacto acústico que producen determinados factores como las dimensiones de la habitación, su contenido, la ubicación de los altavoces, etc. Tras una sencilla y única configuración, un avanzado circuito realiza automáticamente una serie de ajustes para que cualquier sistema Lifestyle® ofrezca en todo momento un rendimiento de calidad Bose®.

2003: sonido surround móvil

Tanto los conductores como los pasajeros pueden disfrutar de una auténtica experiencia surround sobre ruedas, incluso con CD convencionales. Bose introduce el primer sistema surround de 5.1 canales discretos de la industria del automóvil en el Maybach 57 y el Maybach 62.

2003: innovación para músicos 

El Personalized Amplification System™, o sistema de amplificación personalizada, por fin permite a los músicos oír su actuación tal y como la oye el público: de forma clara, nítida y sin todos los problemas inherentes –y los numerosos equipos- propios de la música en directo amplificada.

2004: sistema musical Wave® 

La nueva generación de la tecnología Wave® se basa en una guía de ondas de doble transición progresiva que proporciona notas más bajas y una calidad tonal más nítida y precisa en un espectro acústico más amplio. El sistema presenta un diseño actualizado que combina una estética clásica con una pantalla más grande, una interfaz más intuitiva y un reproductor de CD con ranura de carga.

2004: sistema de reproducción inteligente uMusic® 

Por fin una solución a la falta de organización y coherencia de las colecciones de CD. El sistema uMusic® almacena digitalmente cientos de selecciones musicales, aprende cuáles le gustan y cuáles no le gustan al oyente y selecciona intuitivamente la música en función de las preferencias del usuario.

2004: un sonido de medalla de oro 

La división de Sistemas Profesionales de Bose consigue su mayor presencia olímpica sonorizando diez instalaciones en los Juegos de Verano de Atenas, entre las que se encuentra el Estadio Olímpico principal, escenario de las ceremonias de inauguración y clausura.

2004: sonido iPod® para todos los públicos

El sistema de sonido digital SoundDock® se convierte rápidamente en el sistema de altavoces estándar para el iPod, al permitir a los propietarios de un iPod escucharlo sin auriculares y compartir su música con los demás.

2004: impulsando el futuro 

Bose va más allá del audio presentando un revolucionario sistema de suspensión. Un software y un hardware patentados por Bose proporcionan un nuevo nivel de comodidad y control al volante, permitiendo una conducción mucho más suave que en una berlina de lujo y con menos movimientos de balanceo y cabeceo que en cualquier deportivo. 

2004: control de movimiento optimizado 


Bose aplica sus conocimientos en electrónica de potencia, controles y accionadores lineales electromagnéticos para desarrollar los sistemas de movimiento lineal ElectroForce®. El resultado es un excepcional nivel de velocidad y precisión para pruebas de materiales y futuras aplicaciones.

2005: expansión inalámbrica para varias habitaciones 


Gracias a la conexión inalámbrica de audio para toda la casa AL8, los propietarios de un sistema Lifestyle® pueden disfrutar de su equipo en otras habitaciones sin tener que tirar cables desde la unidad central.

2005: sonido panorámico con cualquier televisor 

El sistema digital de altavoces de cine doméstico CineMate™ se conecta fácilmente a cualquier televisor, reproductor de DVD y/o VCR para disfrutar de un sonido cinematográfico con sólo dos altavoces y un discreto módulo Acoustimass.