Instalaciones Bose en España
Use los menus desplegables para conocer algunas instalaciones de sistemas Profesionales Bose® en España.
 


Estadio Santiago Bernabeu
 
(Madrid)
 

 
Categoría: Recintos Deportivos
 

 

El recinto
Uno de los recintos deportivos más famosos del mundo, perteneciente al Real Madrid C.F. con capacidad para 80.000 espectadores y situado en el Paseo de la Castellana dentro de la zona de negocios más importante de Madrid.

La oportunidad
Crear un sistema de sonido espectacular que proporcione gran inteligibilidad y presión sonora fácil de utilizar y controlar, con posibilidad de varios puestos de control con niveles diferentes de supervisión.

La solución
El empleo de altavoces Bose Panaray LT. Gracias al software de diseño Modeler® se pudo obtener la ubicación más eficiente de los altavoces. Posteriormente, la utilización del sistema Auditioner® permitió a la propiedad escuchar el sonido que tendría el estadio antes de instalarlo. La plataforma digital de audio Biamp Audia nos permitió optimizar y controlar todo el sistema utilizando Davinci Software. A su vez, y debido a las dimensiones del Estadio, se optó por un sistema de amplificación descentralizada. Hay racks de amplificación ubicados en cada una de las cuatro torres, así como en el Palco de Honor, todos ellos conectados a una red CobraNet® implementada sobra la red multiservicio propia del Estadio.

El resultado
Una cobertura uniforme con una claridad de palabra y música excepcional, que unido a una presión sonora contundente nos proporciona el sonido espectacular requerido, gobernado por un sistema intuitivo y fiable.